Con la llegada del buen tiempo va apeteciendo disfrutar del sol. Seguramente en casa dispongas de un espacio exterior como una terrazabalcón, o con suerte, un jardín, y seguramente no le estés sacando todo el partido que podrías.

Los exteriores son para vivirlos y disfrutarlos, y en Albir Colonial te ofrecemos una amplia selección de mobiliario y decoración de jardín de estilo rústico y colonial realizados en maderas y fibras naturales que combinan a la perfección con tu estilo y necesidades.

Los muebles de exterior de estilo colonial suelen lucir líneas tradicionales y materiales como la madera de teca, rattán, mimbre o bambú por ser éstos altamente resistentes a los efectos del sol y del agua.

Si buscas recrear un ambiente romántico, apuesta por muebles de diseño tradicional, materiales naturales y acabados envejecidos.

 

¿Cómo elegir tus muebles de jardín?

Si vas a amueblar tu jardín, patio, porche, terraza o balcón, es importante pensar primero en el tamaño y la utilidad que le vas a dar al espacio. Si, por ejemplo, dispones de una amplia zona, una estupenda idea es crear dos zonas: una parte de comedor con una mesa de madera de teca y sillones de rattán o sillas de forja, y un área de salón, con una mesita de mimbre y un par de butacas o sillones. Asimismo, un complemento perfecto puede ser un parasol, sombrilla o diferentes artículos de decoración. También puedes crear un rinconcito chill out o una zona de solarium con tumbonas y hamacas.

Los muebles de rattán son una de las mejores opciones para la decoración de jardines, terrazas y patios. Originalmente este material se obtiene de una enredadera procedente de Asia. Se trata de un material resistente y ligero.

La madera de teca es, sin duda alguna, la otra gran protagonista de las sillas, mesas, tumbonas y demás mobiliario de jardín de estilo colonial. Se trata de una de las maderas más resistentes y de mayor calidad, ideal para soportar la intemperie. Además, debido a su plasticidad, esta madera permite crear diseños y formas muy originales.

Respecto a los textiles, unos cojines de colores y estampados llenos de colores vivos, son el complemento perfecto para nuestros muebles de jardín. Jugando con colores que nos recuerden al verano como amarillos como el sol, rojos como las fresas y azul como el mar, aportamos esa sensación de calidez.

Si pretendes crear un ambiente confortable, relajado y romántico, el estilo colonial, debido a su mezcla de influencias tropicales, asiáticas, árabes y africanas, es perfecto para ti. Si te decantas por el estilo árabe, apuesta por una fuente marroquí, un biombo de madera envejecida o una bandeja metálica perfecta para servir el té. Si por el contrario eres más de estilo indio, tu jardín ideal estará repleto de alfombras de colores llamativos y vivos, muebles de maderas exóticas como el mango, y por supuesto, esculturas de Buda, que aportarán paz, armonía y tranquilidad a tu rincón de descanso.

En Albir Colonial no sólo vendemos muebles exteriores coloniales de los mejores materiales y calidad, sino que te aportamos cientos de ideas para ambientar y diseñar nuevos espacios al aire libre.

¡Ven a cualquiera de nuestras tiendas y enamórate del estilo colonial! Este verano no querrás entrar en casa.