Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Identificación:

Las presentes condiciones generales de contratación (CGC) aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual, www.albircolonial.com, dominio explotado por Albir Colonial SL., sociedad legalmente constituida en España (CIF: B53459533), con domicilio social en Partida El Planet 183, 03590 Altea (Alicante) inscrita en el registro mercantil de Alicante Tomo 2319 Libro 0 Folio 128 Seccion 8 Hoja A-58229.

 2. Actividad:

Albir Colonial se dedica a la venta y puesta a disposición del público de muebles y productos de decoración.

3. Contenidos e información suministrada en el web site:

Albir Colonial se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento.

Albir Colonial hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Albir Colonial, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Albir Colonial le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte, salvo, en su caso, los gastos de transporte de la mercancía para su devolución.

Los contenidos del website Albir Colonial podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte, salvo, en su caso, los gastos de transporte de la mercancía para su devolución.

El precio de los muebles y complementos incluidos en este sitio web incluyen IVA (todos los impuestos incluidos) para España. Los precios y medidas y referencias son validados anualmente y estarán actualizados lo más exactamente posible, salvo error tipográfico o cambio de IVA.

Las fotografías respetan lo máximo posible, la fisiología propia del producto, pero pueden ocasionarse diferencias en el color o distorsión de medidas según la calibración y resolución de las pantallas de los monitores. A su vez el mueble comporta una serie de cualidades que lo hacen único e irrepetible, que son su naturaleza artesana donde pueden aparecer pequeñas irregularidades propias de un producto hecho a mano, como vetas o surcos que forman parte de su personalidad. Albir Colonial no se responsabiliza de las molestias que puedan ocasionar las imperfecciones anteriormente expuestas.

4. Pedido:

Para realizar una compra, el usuario debe incluir el producto deseado en el "carrito de la compra" del menú existente en el website Albir Colonial.

Los precios de los productos expuestos en la página web www.albircolonial.com, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

 

5. Forma de pago:

Al formular el pedido, puedes elegir libremente abonar las compras que realices mediante tarjeta de crédito o débito, PayPal, transferencia bancaria. Albir Colonial confirma tu pedido en el momento en que efectúas el pago. Todas las soluciones de pago, son completamente seguras y garantizadas por las entidades bancarias y financieras. Los datos bancarios del comprador no serán conservados en ningún caso por Albir Colonial

Un pedido no se cursará hasta que no exista la validación de su pago, y en los casos de transferencia, hasta el abono efectivo en cuenta.

 

6. Forma, gastos y plazo de envío:

La entrega de los Productos podrá realizarse por transportista o mediante paquete postal. El tipo de transporte se precisará al realizar el pedido.

Ver gastos de envío (envios y devoluciones)

Cuando realices tu pedido, se te indicará el modo de entrega (por transportista o por paquete postal).

Entrega por paquetería: La entrega de tu pedido será realizada por un transportista especializado en la entrega express. Un repartidor se presentará en tu domicilio después de la expedición de la mercancía. Los paquetes se dejarán en el portal de tu domicilio. Los precios no incluyen la entrega directa en el domicilio ni la instalación. Tu pedido se entregará por paquetes en menos de 10 días a partir del momento de procesar tu pedido.

Entrega por transportista: La entrega de tu pedido será realizada por un transportista especializado en la entrega de muebles. Tus muebles se entregarán envueltos, en cajas o en palets para garantizar una máxima protección. Nuestro servicio de entregas te contactará para fijar una fecha de entrega en los plazos mencionados en tu resumen de pedido. Atención: antes de realizar el pedido, debes comprobar, especialmente en lo que a tamaño y volumen se refiere, que tus productos puedan transportarse por las vías de acceso al lugar de la entrega. Te entregaremos los artículos previa cita en un plazo de 5 días a 3 semanas a partir de la confirmación del pedido, a la fecha convenida con los transportistas seleccionados por Albir Colonial (salvo indicación contraria en el momento del pedido, por ejemplo, si el producto está en estado de aprovisionamiento). Nuestro servicio de entregas te contactará por teléfono para concertar una cita.

El comprador deberá mencionar los obstáculos para una entrega por las vías de acceso normales (escaleras, ascensor, puertas en el descansillo) en la orden de pedido y recordárselos al transportista. El comprador deberá verificar previamente el pedido, en particular, en relación con las especificaciones de los Productos en términos de tamaño y de volumen, que éstos pueden ser transportados por las vías de acceso al lugar de entrega.

La imposibilidad de entregar los Productos en la fecha convenida por parte de los transportistas, debido a la ausencia del comprador o de información sobre la necesidad de recurrir a medios específicos de entrega, podrá dar lugar al pago de gastos de entrega adicionales y/o a la cancelación del pedido por parte de Albir Colonial. Los riesgos del Producto se transfieren al comprador en el momento de la entrega o en la fecha de la primera presentación de los Productos por parte de los transportistas de Albir Colonial a la fecha de entrega convenida con estos últimos.

7. Garantía:

Albir Colonial responde de las garantías legalmente exigidas por la normativa vigente.

Todos los muebles tienen una garantía de 24 meses contra cualquier vicio de fabricación, de diseño o de material. No obstante, dispondrá de un plazo de dos meses desde la entrega para comunicar la falta de conformidad y, en caso de que se supere dicho plazo, cualesquiera daños y perjuicios serán asumidos por Usted. Durante el periodo de garantía, Albir Colonial se compromete, a su elección, a cambiar o a reembolsar los Productos reconocidos como defectuosos por ella. Los Productos cambiados disfrutan de la garantía por el periodo restante.

Esta Garantía incluye los portes, el material y la mano de obra pero según la ley de garantía de bienes de consumo, son excluidos de su cobertura, las características propias del producto, propias de su naturaleza, así como los daños producidos por un mal uso del mismo y el desgaste normal

En esta garantía no se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales (en caso de decoloración), instalación incorrecta no efectuada por el instalador autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal, , catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.

La garantía perderá su valor en los siguientes casos:

- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio objeto garantizado sin conocimiento del Instalador autorizado.

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante de compra.

 

8. Responsabilidad de Albir Colonial:

La responsabilidad de Albir Colonial en concepto de los Productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los Productos defectuosos o no conformes. Albir Colonial no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquiera otros perjuicios financieros experimentados por el comprador o un tercero.

 

9. Anulación y desistimiento:

Anulación

En caso de que el cliente pretenda anular el pedido antes de la entrega del producto, deberá comunicar dicha circunstancia al servicio de atención al cliente de Albir Colonial, mediante el envío de un correo electrónico a nuestra dirección: online@albircolonial.com, indicando en el asunto : “ ANULACIÓN de pedido número….”

Una vez recibida la solicitud, y comprobado que no se ha procedido a la entrega del producto, se procederá al reembolso del importe del pedido, menos, en su caso, los gastos que se hayan podido generar por el transporte del producto desde su origen hasta el lugar en el que se encuentren que serán soportados por el cliente.,

Desistimiento

Una vez realizada la entrega del producto, el cliente tiene derecho a desistir del contrato durante un periodo de 14 días naturales a contar desde aquel en el que reciba la posesión material del mismo. A tal efecto, en el plazo indicado, el cliente deberá comunicar a Albir Colonial su intención de desistir del contrato pudiendo utilizar el formulario facilitado para tal caso, o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

Sólo se aceptarán los productos que se encuentren completos (con todos sus accesorios, cojines, instrucciones cuando proceda, etc.), embalados ( con su embalaje original para prevenir deterioros) y en el mismo estado que tenían en el momento de su entrega. En consecuencia, no se aceptará el derecho de desistimiento en contratos de productos que hayan sido dañados por el cliente. El derecho de desistimiento no será aplicable a contratos sobre productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez ni a aquellos productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados por el cliente tras la entrega. Dentro de este tipo de productos se entenderán incluidos, en todo caso, los productos de cama (colchones, almohadas, ropa de cama, cojines, etc.).

El desistimiento deberá ser comunicado por el cliente al servicio de atención al cliente de Albir Colonial,, mediante el envío de un correo electrónico a nuestra dirección: online@albircolonial.com, adjuntando al mismo correctamente cumplimentado el formulario de desistimiento que se encuentra disponible en la propia página web indicando en el asunto: “DESISTIMIENTO de pedido número….”.

Si el cliente ejercita su derecho de desistimiento en los plazos y condiciones detallados anteriormente Albir Colonial reembolsará todo pago recibido del cliente,  menos los costes de entrega del producto.

Los gastos de devolución correrán a cargo del comprador, salvo en caso de disconformidad con los artículos.

Al comprador se le reembolsará, con la mayor brevedad posible, y como máximo en los 14 días posteriores a la fecha en la que ejerce su derecho de retractación, la integridad de las cantidades pagadas en cuanto se reciba el Producto devuelto en perfecto estado, en su embalaje original y provisto de todos sus accesorios.

 

10. Obligaciones del comprador:

El cliente de Albir Colonial se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla Albir Colonial

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación Albir Colonial no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

11. Seguridad y confidencialidad:

Albir Colonial garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

Todas las operaciones de pago on-line se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SSL que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.

Albir Colonial garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a Albir Colonial o a sus empleados, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de Albir Colonial con la finalidad gestionar la compra y posterior entrega del producto, así como la de gestionar las garantías aplicables al mismo y en su caso, permitir la posterior remisión de información promocional.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes de Albir Colonial pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por email a online@albircolonial.com.

En el caso que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante cinco años por lo que no se podrán borrar ni rectificar aunque el cliente así lo solicite.

12. Condiciones generales de contratación:

Albir Colonial se reserva el derecho de modificar las presentes CGC. Cualquier nueva versión de estas últimas se indicará en el sitio.

La versión en línea en el Sitio en el momento de la realización del pedido por parte del comprador prevalecerá sobre cualquier otra versión de las presentes CGc anterior.

13. Legislación aplicable y jurisdicción competente:

Las relaciones entre los compradores y Albir Colonial, en concepto de los pedidos realizados en el Sitio se regirán por la legislación española y la discusión litigiosa de cualquier pedido será sometido a la jurisdicción española en los Juzgados y Tribunales de Benidorm (España).

 

 

 





Formulario de Desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de: online@albircolonial.com

Como máximo en los 14 días francos posteriores a la entrega de los productos

Remitente:

Nombre completo: __________________________________________________________________ Dirección completa: _________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________

Asunto: Desistimiento del pedido no _____________________ realizado el ____________________.

Por medio de la presente, comunico que tengo la intención de desistir de mi contrato de venta del (de los) siguiente(s) bien(es):

__________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________ __________________________________________________________________________________

Pedido el/recibido el: ________________________________________________________________

Método de reembolso (señalar casilla):

  • Vale de compra por valor del importe a reembolsar

  • Transferencia bancaria a la cuenta: _________________________________

  • Reembolso directo a su tarjeta de crédito:____________________________

  • En caso de no optar por ningún método anterior, el reembolso se realizará en el mismo medio de pago utilizado para la compra.

1-Si el plazo venciera un sábado, un domingo o un día festivo o de descanso, el plazo se prorrogará hasta el primer día laborable siguiente.

2- De conformidad con las condiciones generales de contratacion de Albir Colonial, el reembolso del (de los) producto(s) antes mencionado(s) será realizado por Albir Colonial, tras la recepción de los productos que tienen que devolverse, en un plazo máximo de [...] días laborables según la fecha de vencimiento del plazo de 14 días francos, en los almacenes de Albir Colonial  (salvo opción de retirada por parte de los transportistas de Albir Colonial) a la siguiente dirección:

  • Firma del cliente _____________________________

  • Realizado el ___________________________ en __________________________. (Fecha y ciudad)

Loading...